UN OFICIO TRADICIONAL

Mestres d'aixa

Un Mestre D’aixa es un artesano que ha adquirido un gran prestigio a lo largo de la historia, en la construcción y reparación de embarcaciones de madera, utilizadas para la pesca y la guerra.
 
La herramienta que utilizaba y que da nombre a este oficio, el Aixa, es una pequeña hacha con la hoja curvada para cortar y vaciar la madera.
 
Su combinación de técnica y arte ha tenido mucha importancia y, aunque este oficio ha sido reemplazado por nuevas tecnologías y construcciones de embarcaciones en fibra de vidrio y otros materiales, este oficio forma parte de nuestro patrimonio histórico y cultura.
 
A día de hoy, se han creado escuelas para recuperar este oficio y fomentar la ocupación de los jóvenes en este sector, implementando nuevos procedimientos y materiales para dar respuesta a la actual demanda del mercado.
 
Nuestra empresa mantiene este oficio, transferido de generación en generación, combinando sus técnicas con las nuevas tecnologías y materiales del mercado, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y manteniendo el interés por este oficio.
Image

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral para el sector, tanto en reparación, como en construcción y, para ello, disponemos de un equipo de profesionales cualificados e instalaciones preparadas para desarrollar el trabajo de manera eficaz.

Últimos trabajos realizados